domingo, 23 de noviembre de 2008

Jaime Roldós A.

Nació en Guayaquil, provincia del Guayas, el 5 de noviembre de 1940. Su educación secundaria la cursó en el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte. Luego siguió jurisprudencia y ciencias sociales en la Universidad de Guayaquil, uno de los centros académicos más prestigiosos de América en ese entonces. Todos los años de estudios fue considerado su nombre para el premio "La Filantrópica". Igualmente en su facultad todos los años recibió el premio que se otorga a sus mejores alumnos.













León Febres Cordero

León Febres-Cordero Ribadeneyra (Guayaquil, 9 de marzo de 1931). Político de derecha y empresario ecuatoriano, presidente del Ecuador entre 1984-1988.

León Febres-Cordero nació en Guayaquil, Provincia del Guayas. Se educó en el colegio Cristóbal Colón de los padres salesianos y se graduó, con honores, de ingeniero industrial en la Kean University de New Jersey en los Estados Unidos. Su familia paterna es de apellido original Febres con ascendencia francesa, que tres generaciones antes de él lo habían cambiado por "Febres-Cordero" haciendo alusión al general venezolano y prócer de la independencia ecuatoriana León de Febres-Cordero, por tanto no existe relación familiar directa. Se dedicó a los negocios y llegó a administrar las empresas del primer agro exportador del país, Luis Noboa Naranjo (padre de Álvaro Noboa Pontón, y su tío político, como esposo de Isabel Pontón Ávila). Fue presidente de la Cámara de Industriales.

No hay comentarios: